Aspecto de los trabajos en la estación Liceo a principios de 1924 desde el andén de la vía 1, cuya nave está completamente techada y vaciada de tierras, mientras que en la mitad correspondiente a la vía 2 todavía no se ha comenzado el proceso. Obsérvese con detenimiento la estructura de la estación, único ejemplo realizado del tipo de estructura propuesto por Müller y Zaragoza en 1909: “La disposición general de las estaciones es la de estar enterradas, osea bajo el nivel de las calles. Se da el ensanche necesario a la excavación del metropolitano, allí donde se proyectan estas, y se reemplaza la bóveda del túnel, de sección constante, por un techo plano que salva una luz de 12.80 metros, y cuyas condiciones de estabilidad es preciso estudiar. El vano total de los 12.80 metros está dividido en dos partes iguales por medio de una viga longitudinal, a la que llamaremos general, para diferenciarla de las transversales o viguetas” .
Fuente: Archivo TMB.
Aspecto de la cubierta de la estación "Liceo" correspondiente a la nave de la vía 1. Sobre el tablero metálico se pueden apreciar los encofrados de madera que han de dar forma a las bovedillas del techo a realizar en hormigón.
Fuente: Archivo TMB.